A finales de los años 60 y durante los 70 aparecen compañías innovadoras que proponen un teatro en el que prima la escenografía y la música en detrimento del texto, que queda relegado con frecuencia a un segundo lugar.
La Fura dels Baus (1979) hace teatro urbano con improvisación y provocación del espectador. Sus actuaciones pretenden causar sensaciones fuertes a través del sexo, la violencia, el happening o las puestas en escena técnicamente complejas. También ha hecho dirección escénica de macroespectáculos como la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y será la voz de la Expo de Shanghai 2010 con el espectáculo 'Window of the City', un gigantesco montaje, -el mayor en la historia de la compañía- que se representará cuatro veces al día durante los seis meses que durará la Expo.
El vídeo es una extravagante puesta en escena de "Le Grand Macabre" de György Ligeti, ópera satírica sobre la muerte. Se trata de una obra ambigua y abierta a la interpretación del espectador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario